martes, 5 de julio de 2011

HOMENAJE A ISIDORO VILLENA VILLENA


Gracias a la estupenda iniciativa de José Angel Millán y de Valle, estos días hemos podido reencontrarnos con Isidoro Villena Villena, nuestro D. Isidoro de toda la vida, nuestro maestro de educación física que en su diligente labor como docente nos enseñó que las actividades deportivas son un excelente medio para fomentar determinados valores sociales y personales, especialmente en nuestra juventud, utilizando medios y procedimientos para transmitir un espíritu de igualdad, de justicia, de tolerancia y de realización personal.

Con Isidoro aprendimos que la actividad física involucra una serie de reglas a menudo asociadas a la competitividad deportiva, que requiere competición con uno mismo o con los demás. Entendimos el deporte como una serie de actividades en las cuales la capacidad física es la forma fundamental para determinar el resultado (ganar o perder) Comprendimos que otras capacidades externas no directamente ligadas al físico del deportista son factores importantes en el deporte, como el equipamiento y la agudeza mental.

Por todo esto, desde este portal quiero corresponder un merecido homenaje a Isidoro Villena Villena, por su dedicación y esfuerzo, por su voluntad y perseverancia y sobretodo, por su influjo positivo en alumnos y deportistas de Puebla de D. Fadrique entre los cuales me incluyo. Gracias Maestro.



Sobre estas líneas, algunos alumnos y jugadores del Fútbol Club Puebla.

Miguel, Juan Carlos Sola, Juan Carlos, José Fidel, Eugenio, Sergio, Paco, José María, José Angel, Isidoro Villena y Miguel.


Algunas fotografías del colegio Ramón y Cajal, cortesía de Isidoro Villena.
Si tenéis alguna fotografía con Isidoro y queréis que aparezca en esta entrada, la podéis enviar a mi correo: jofiro2000@hotmail.com.











Fotografía del Equipo de Futbol de La Puebla con Isidoro Villena




1 comentario:

  1. Jamás pude pensar que una actividad que realizábamos todos juntos en la pista del Colegio, me fuera a hacer tan feliz 25 años después. Os doy las gracias a todos, y sería justo reconocer como muy buena la idea de Millán y Valle, de reunirnos a tantos para pasar un día que a su vez pasará a la historia de nuestros recuerdos. Muchas gracias a todos. Isidoro Villena Villena

    ResponderEliminar