martes, 5 de junio de 2012

TRÁNSITO DE VENUS 2012


La Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Estadounidense(NASA) transmitirán en directo, vía Internet y desde lugares realmente privilegiados, el tránsito de Venus, planeta que se interpondrá directamente entre la Tierra y el Sol.
Y como no todo el mundo podrá ver el espectáculo celestial a plenitud , la ESA y la NASA proveerán de imágenes en línea para que todas las personas con acceso a Internet puedan verlo desde diversos lugares tanto dentro como fuera de la Tierra.
La isla noruega de Spitsbergen, en el círculo polar ártico, donde no se pone el Sol durante junio, ofrecerá una oportunidad única en Europa de apreciar todas las fases del tránsito. La ESA retransmitirá desde allí el evento en directo. Para verlo haz clic AQUÍ.
En tanto, la NASA proveerá de imágenes desde Mauna Kea en Hawai, pero además permitirá ver el espectáculo desde el espacio, con transmisiones desde de la Estación Espacial Internacional (EEI), el telescopio Hubble y elObservatorio de Dinámica Solar (SDO en inglés).
Para verlo desde estas ubicaciones, haz click AQUÍ.
Probablamente, estas sean las mejores opciones para observar el fenómeno, ya que los expertos advierten que no se debe mirar directamente al Sol, ni siquiera con gafas oscuras, y menos aún a través de un telescopio, ya que puede causar ceguera permanente.
Fuente:

4 comentarios:

  1. Tenemos que aprovechar la oportunidad, pues no tendremos otra. No volverá a suceder hasta el año 2117.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me conformo con verlo de modo artificial; algo es algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar