jueves, 22 de septiembre de 2011

CONCURSO DE DIBUJO GALILEO


Europa está creando su propio sistema de navegación por satélite, llamado Programa Galileo. Los Satélites del Programa Galileo serán utilizados para saber, con gran precisión, dónde se encuentra una persona o un objeto en la Tierra. Este programa asegurará a Europa la delantera en el área de las tecnologías relacionadas con el espacio. También significará que las señales de navegación por satélite estarán disponibles sin importar lo que ocurra con los otros sistemas, como el sistema norteamericano GPS.

Conocer la posición exacta de un objeto como un tren o un barco puede servir para mucho como, por ejemplo, para dirigir a los pilotos de aviones y a los capitanes de barcos para que no se acerquen demasiado a otros aviones o barcos, ayudar a los conductores a llegar a un lugar del que no conocen el camino, enviar información a las redes de teléfonos móviles para que funcionen correctamente, asegurarse de que la electricidad llega correctamente, ayudar a las ambulancias y a los camiones de bomberos a encontrar a las personas que necesitan su ayuda, etc. ¡De hecho, hoy en día muchas cosas se han hecho posibles o más eficaces gracias a las señales de navegación por satélite!

El Programa Galileo está a punto de comenzar el lanzamiento de al menos 27 satélites que formarán una constelación en órbita a más de 20.000 kilómetros de distancia de la Tierra. El lanzamiento de los dos primeros satélites está previsto para el tercer trimestre de 2011, utilizando un cohete para llevarlos al espacio. Uno de los satélites se llamará con el nombre de un niño que viva en Bélgica y el otro con el nombre de un niño que viva en Bulgaria. Los próximos satélites también recibirán el nombre de niños y niñas de los estados miembros de la Unión Europea.


FUENTE: Instituto Geográfico Nacional.

Para participar en el concurso tendrás que hacer un dibujo relacionado con el tema "Espacio y Aeronáutica ", esto incluye cosas como las estrellas, los cohetes espaciales, los planetas y los satélites.

Si vives en España y naciste en el año 2000, 2001 o 2002, entonces puedes participar en este concurso. Debes cargar tu dibujo entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre de 2011.


EL TEXTO QUE HAS LEÍDO, TODOS LOS DATOS Y REQUISITOS DEL CONCURSO LOS PUEDES ENCONTRAR EN:

http://www.galileocontest.eu/es/competition

2 comentarios:

  1. En fin, ya podían también colocar dispositivos a estos artefactos para que regresaran correctamente a tierra, para no deambular errantes por el espacio. Será mejor que miremos más lo positivo de toda esta tecnología, que no es poco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tarde o temprano tendrán que solucionar este problema, pues cada vez es más dificil lanzar nuevos satélites con la presencia de los restos de otros en desuso.

    Todo sea por aportaciones como las del Hubble.

    Saludos.

    ResponderEliminar