sábado, 30 de octubre de 2010

BADLANDS DE GALERA (GRANADA)


En tierras de Galera, en el interior de la depresión neógeno-cueternaria Huéscar- Baza, hemos podido disfrutar de los paisajes de Bad-lands, que son formas de erosión sobre materiales sedimentarios margoso-arcillosos y yesos en un medio semiárido; estos han sido fuertemente diseccionados por la acción intensa del agua, resaltando estratos areniscosos subhorizontales, dando lugar a una densa red de barrancos fuertemente encajados.

2 comentarios:

  1. yo vivo fuera de galera me crie en estos barrancos en los años 60 y 70 y cada vez que los veo
    en fotos me biene a la memoria mi niñez tan feliz libre sintiendo el aire puro de carrachila y sus lleseras enfin que es mi tierra y la llevo dentro de mi. mingote

    ResponderEliminar
  2. ¿Que giro llevas, Fidel? Yo soy el Mingote (el pintor), ¿me conoces? El del cortillijo de Carrachila. Yo como tú me crié entre los años 60 y 70 en los barrancos de Carrachila y las yeseras del Castellón. ¿Como te va? Yo he prosperado, espero que tu también. Al igual que tú, me viene a la memoria mi niñez libre y maravillosa de los mejores 11 años de mi vida que pasé en mi tierra que me vio nacer. De vez en cuando, tengo que ir al pueblo a recordar esa niñez.

    Un saludo.

    Mingote (el pintor)

    ResponderEliminar